domingo, 25 de mayo de 2014

Cursa Popular de 10K de Parets del vallés 2014

Nos levantamos después de haber dormido casi 8 horas...bien! he desayunado un pequeño bocata y plátano...bien! todo empieza mejor que la anterior carrera jaja. Vamos hasta parets del vallés, mi pueblo de toda la vida. Me acompaña mi chica y nada más llegar ya nos encontramos a gente, Charly (Klandestina) , Casiano del insti, el maquina de Esteve, a mi colega Marc que habíamos hablado mucho sobre esta carrera y el lleva muy poco corriendo y muy buenos tiempos para lo que lleva... A Toni Lapuente (Klandestina), también llega mi hermano que fue la sorpresa de la carrera ya que no me esperaba que fuera a una carrera que no sea de montaña :P.

Empezamos a calentar yo y mi hermano, a la que se nos une Marc y un colega suyo primo de Esteve, calentamos 1km o así trotando suave, estirando un poco yo los cuádriceps, y mi hermano me enseña como calentar los gemelos para las subidas, no tenia ni idea...



Nos colocamos en la salida casi al principio, mi hermano un paso adelante y marc también un poco más avanzado.

Dan la salida! Marc se queda atrás ya que, siendo listo decide no reventarse en la salida y llevar un ritmo algo más suave para seguir progresivo. Yo me esperaba que los primeros salieran disparados ya que luego les sale media de 3:30 o así... pero veo que salimos todos igual y que estoy al lado de los primeros, con mi hermano a dos metros. Yo pensando k vamos a ritmo 4:15-4:20, y el movil me dice 0,5km ritmo promedio 3:38 y yo flipando jaja.



Conforme giramos la 3era curva ya está el pelotón bueno adelantado 20 o 30 metros  y empieza la subida al carrer major, una subida de las 3 peores.Allí ya nos empezamos a cruzar a gente de la carrera de 5K que iban andando... 1er kilometro subiendo lo acabo a 3:49, (en el entreno de los 3primeros km que hice la media de ese primero era 4:12...así que genial!).

Después de la subida un poco de camino de tierra recta, seguido de la segunda subida, para mi la peor, que hace que llegue el segundo km a 4:26 y donde distingo a mi hermano muy arriba así que poco a poco me voy quedando atrás. Está genial también, ya que después de eso toca más rectas, bajadas y subidas suaves de tierra hasta la ultima subida.
Km3 4:16, Km4 4:00... Km 5 4:27, Y avituallamiento, cojo agua de la mano del niño sin parar y bebo un par de sorbitos, me mojo la cabeza porque viene la que dicen es la peor subida de todas, para mí es peor la segunda ya que esta es más empinada y te obliga a ir "lento" en cambio la otra es larga y no tan empinada y te hace esforzarte a correr más y te puedes pasar... La subo sin problemas ni mucho cansancio y llego al km 6 4:56, empiezan otra vez rectas y bajadas así que el km7 vuelvo a bajar a 4:06.

Me adelanta la primera chica, la misma que ganó los cingles de bertí, mucha subida suave que se nota y nada de bajadas hace que acabe el km8 con 4:48. Km 8 ya empiezas a pensar venga que quedan 2! cañaaa así que km 9 a 4:10 con un poco de dolor de cadera pero soportable...y llegamos a la bajada y recta antes de llegar a la curva final donde pone 10km y allí me esfuerzo y hago 4:04  que me marca el móvil 43:02(record personal) y veo a Esther grabandome y eso me anima en la ultima curva que hago un poco de sprin a velocidad de salida o más y acabo con 44:06. 10,3Km totales, 51 en la clasificación general de 300 y pico así que muy contento con el resultado y pensando que ese 3:49 del 1er km me da animos para hacer pronto una verdadera 10k  en sub40 :).



Mi hermano 39:52 en puesto 18, genial para ser de ultrafondo...Marc 47, 44y pico muy cerca mio...Casiano 49.Creo que todos muy contentos con nuestros tiempos. Y al final Esteve con 37 y pico queda segundo de parets, osea que dos podios seguidos que maquina!
Al final de todo me cruzo con David Lopez que nos conociamos solo de facebook y me dice que ha hecho 49 y poco cuando había entrenado muchos dias el recorrido y veia imposible bajar los 50... impresionante!

Total gran carrera aunque estraña por ser un 10k con más de 10k, ese desnivel tan raro y sobre todo ser 80%tierra 20% asfalto.Y casi todo el mundo con bambas de asfalto :P.
 

 
 
En el informatiu de parets!
 
                                        

No hay comentarios:

Publicar un comentario