viernes, 11 de abril de 2014

Canicross anoia, mi primer canicross :)


Mi primer canicross! y aún sin conocer a Dina, mi compañera, llego al club d'amics del gos como siempre media hora antes que el resto y me toca esperar a mi hermano y a las dos perras, Dina y Honey.Llegan bien de tiempo y mi hermano me deja ropa que me he olvidado de traer...vaya caso! Vamos a que les revisen el chip y las vacunas y luego a calentar un poquillo...

Nos damos cuenta que todos dejan al perro y calientan ellos porque así no se cansan los canes y puedes salir fuerte pero es demasiado tarde para nosotros así que calentamos un poquillo con ellas pero poca cosa...Y vamos a la salida, es la salida más brutal que he visto, más de 50 perros ladrando y sus amos intentando controlarlos.

En la misma salida viene un tio de la federación catalana de deportes de invierno y le dice a mi hermano que podría descalificarlo por tener un mosquetón no reglamentario, pero que no pasaba nada que tirara.Dicho esto estamos preparados.

Estamos por la mitad más o menos y cuando menos me lo espero sale todo el mundo corriendo, unos se lian con otros, unos ladran a otros...una locura! Mi hermano que estaba más atento sale disparado y Dina lo pierde y pierde a honey y se queda unos segundos parada como diciendo: que esta pasando? donde está mi amo? porque tengo que ir con este desconocido? pero luego arranca a correr.

Salimos disparados a mucha más velocidad que aguanto (así a ojo 3:40 el min o así) por una carretera de asfalto y veo a mi hermano a 100 o 200 metros alante con 3 o 4 más.Y llegamos a la subida...me he reventado, solo he hecho un par de sesiones de trail y no me he acostumbrado y directamente tengo que parar andando.Allí me adelantan almenos 10 o 15 equipos.Podria haberlo hecho mucho mejor solo con salir a mi velocidad ya que así no me hubiera reventado y hubiera aguantado media subida a un ritmo normalete, pero yo tenia que seguir a los que más corrian...tonto!.


En medio de la subida dina por delante tirando hasta que veia que tiraba la correa, su primer canicross y parece toda una profesional! Y empezamos recta y bajada.Y allí empiezo a ir a mi ritmo de 4:30 adelantando a 4 o 5. Por el camino tenemos un percance con uno que se le va a liar la correa y tiene que saltarse a Dina, y que bien lo hizo jaja.

Nadie para en el avituallamiento y seguimos adelante todo por caminos de montaña, me lo estoy pasando genial a mi ritmo, Dina me mira y salta animandome y eso que me acaba de conocer...Una pasada, la animo como ella a mí y seguimos, ella no se cansa ni un momento y yo a ese ritmo recta y bajada tampoco.

Dias antes estube mirando fotos donde salía una curva de tierra con asfalto osea que me di cuenta que esa era el asfalto otra vez y la meta! Tengo a una chica delante con un pequeño beagle y le meto caña para adelantarla y llegar a la meta donde me espera mi hermano con Honey y Dina se pone contenta de volver a ver su compañera y su amo :).
Me dice mi hermano que ha quedado segundo! le ha salido una media impresionante de 3:30 o así. Le cuento que me lo he pasado muy bien y que Dina lo ha hecho genial.



Vamos a por el bocata y la coca cola y le damos la mitad a las perrillas que se lo merecen, son unas campeonas!
Hemos acabado con el bocata y viene el hombre de la salida y le dice a mi hermano que tiene que descalificarlo (COMOOO???), Se ha quejado algun corredor de su mosquetón.Alguien corre mirando los mosquetones de otro para ver si es o no reglamentario? un mosquetón hace que el perro corra más? Estabamos flipando, nos deja salir y como queda segundo lo descalifican?A mi no me hubieran descalificado por no estar en el ranking.Viene el organizador y le dice a mi hermano que por favor se quede que arreglaran esto pero que está descalificado.Nos ivamos y todo el rato persiguiendonos...Mi hermano comportandose de manera ejemplar porque otro la hubiera liado...
Al final nos quedamos y le dieron un trofeo honorario por llegar segundo aunque esté descalificado.Todo hay que decir que era más chulo que el del ganador jaja.



Yo quedé el 35 de 58 y aunque pasandomelo genial con Dina, fui un total novato petandome en la salida, la proxima no me pasará y quedaré en mucho mejor puesto.

Nota:El siguiente canicross que no pude ir, mi hermano primero como merece :P.
 

 


 

No hay comentarios:

Publicar un comentario