jueves, 3 de abril de 2014

Mi entrada al trailrunning

Siempre en la cabeza que mi hermano me dijera que como la montaña nada, que mi hermana también hacía montaña no tan lejos de donde salgo a correr...daba que pensar. Era algo que queria probar pero lo veia lejano.

Un dia vi la oportunidad de quedar con mi hermano ya que nos lo permitía los horarios y valía la pena el camino en coche de 20 minutos.
Allí estaba yo, un día de lluvia para ir a la montaña con mi hermano, el novato y el pro jaja. Fuimos a correr a la montaña saliendo desde su casa ya que los cingles lloviendo no era muy recomendado para mí.
Me enseñó unas cuantas tácticas en las subidas para cansarme menos etc. Y bueno, solo tubimos que parar un par de veces en subidas porque me ahogaba. Hicimos 1:15h más o menos y la verdad es que nunca me lo habia pasado tan bien! unas bajadas muy rapidas y caminos enanos entre arbol y arbol...y hablando cuando podia con mi hermano jaja, a el ni lo oí respirar... Me di cuenta que yo era un paquete en la montaña pero que me gustaba mucho, entonces...A entrenar!

Chafardeé el endomondo de mi hermana y zás encontré la montaña a 10 minutos. Lo seguí como pude con el gps del mobil y no encontraba   entrada así que investigando un rato encontré una subida muy empinada que subí andando y acabé reventado!.Después de la subida ya habían caminos de montaña y investigando hice 5km y me fui contento sabiendo que aunque solo hubieran 5km si lo hacia 2 veces ya era buen entreno.
A los dos días estaba de nuevo allí y buscando encontré otro camino con unas subidas impresionantes, yo pensaba que nunca podría llegar a subir ni 1/8 parte de las subidas corriendo jaja.Pero me gustó ese camino y como lo que me faltaba era fuerza y resistencia pues toma subidas! Primero hacia 10km a 1:05h, luego 10km en 58 min... hasta  ahora que ya he logrado hacer 20km de media 5:25min/km haciendo el más rapido en 3:31 y el más lento en 7:35.

Ahora me toca empezar con lo mejor, las carreras, no porque me guste competir, que si, sino porque si no hay una carrera en la montaña de san boi no voy a visitar esa montaña y así con las que se me vienen encima. Empezando por la klandestina 39km 1000D+ 1300-, ya contaré como ha ido como haré con cada cursa :)

Y como reto personal el año que viene si mi cuerpo aguanta...Parets-montserrat!

No hay comentarios:

Publicar un comentario