martes, 15 de abril de 2014

La Klandestina


La carrera que más madrugo y más raro se me hace ir para allá, ya que ir a esa hora tan temprana parece que vaya a currar :P.

Como siempre me levanto de 2 a 5 minutos antes de que suene el despertador, hay que estar a las 8 en parets así que me levanto a las 6:40 para que me de tiempo a desayunar y ir al lavabo con tranquilidad. 

Desayuno más fuerte de lo habitual un pan bimbo con jamón serrano y plátano :P, ya que siempre me como 2 plátanos y listo. Pero 38km es más duro de lo que he hecho nunca.

Llego a la estación y yo me creia que no habría nadie o casi nadie y ya habían como 15 personas.Entrego los alimentos para el banco de alimentos y compro billete a sant martí de centelles. 

Me siento y me pregunta algo que ya no recuerdo otro corredor llamado Jordi y empezamos a hablar,  es nuestra primera trail, ambos no hemos pasado de 20-25km...Nos montamos en el tren y vamos dirección aiguafreda, hablamos de mi hermano yo y frans medina, de que es un máquina, de que sus hijos, mis sobrinos también... Y yo pues orgullosisimo de ellos :). Llegamos y hacen briefing de 2 minutillos y dan la salida. Estoy acostumbrado a salidas de 10k,21k o canicross y todas son salidas rapidísimas...y veo que la gente va muy lenta, a 6min/km si llega. Así que yo y Jordi nos ponemos en el grupo delantero y me dice que si pienso ir con los primeros y le digo que yo voy a ese ritmo que lo veo bien hasta que me canse y baje de ritmo.

Rapidamente uno se va del grupo y estamos quinto y sexto o así yo y Jordi. Al ser una carrera Klandestina no había clasificación pero me gustaba saberlo más o menos. Hicimos 2 o 3km tranquilitos hasta que en el cuarto una pared, la peor rampa de todas, según Runtastic 350m de desnivel en 2Km Así que de momento aflojé y paré un segundo, Jordi tiró para arriba y lo perdí. 

Dejo pasar a 3 o 4 personas y sigo adelante, y oigo que dicen ánimo Carlos! el de delante mio se llamaba como yo así que le dije que gracias por los ánimos que también me llamaba Carlos :P. Ese runner llamado Uri conocía el sitio y eso estaba genial porque así me enteraba cuando acabaría la maldita subida! En el km 5,5 Aprox acaba la subida y hay el primer avituallamiento. Naranja, plátano, agua y para alante! Salimos los 3 juntos otra vez y fue lo mejor que pude hacer, ya que Uri era experimentado en el terreno y iba a un ritmo muy guapo, algo superior al ritmo que iria yo yendo solo pero soportable :). Como no, salió el tema cingles, mi hermano, tomás claro! quien no lo conoce! jaja Uri también lo conocía para variar. Pasamos por caminos bastante rápidos subidas, bajadas pero con desnivel flojo en el que no bajabamos de 12-13Km/h escepto en una bajada o 2 de piedras o cuando adelantabamos a la gente de la Bastarda.

Pasamos por  otro avituallamiento ya por el kilometro 18 o asi aprox (perdón si me equiboco) Uri se queda atrás por moléstias en el gemelo y seguimos adelante yo y Charly(carlos), pero en nada Charly se queda atrás grabando con su GoPro y me escapo solo hacia adelante. Aprovecho para llamar a mi chica sin dejar de correr para explicarle como me va y me da animos que me van muy bien :).

 

Hasta el kilometro 23 no me encuentro a nadie de la Klandestina. Este es Toni, lo sigo desde lejos hasta que nos damos cuenta los dos de que nos hemos perdido por lo que en vez de girar a un camino de tierra hemos seguido rectos hacia el asfalto. Entonces nos encontramos a unos de la Bastarda que nos dicen por donde es y vamos tirando a buen ritmo hablando, también conoce a mi hermano para variar y al día siguiente tiene un triatlon de 100 y pico kilómetros y la Klandestina era un entrenamiento...vamos una burrada jaja. Seguimos hasta el 27 o 28 que decido andar en alguna subida y Toni tira para adelante.

Entonces vuelvo a cojer el ritmo y veo de lejos una mochila que reconocía, era Jordi que iba andando y corriendo a ratos por unas rampas bestias. Vamos juntos unos metros pero le vuelven las rampas y tiro hasta llegar al Km 30,7 que veo salir a Toni.


 Estoy rebentaico y sediento por lo que me llenan las dos botellas,bebo coca cola, agua, como naranja y 2
chuches mientras llega Jordi. 

Salimos y el me dice que tire, que le van y vienen las rampas así que le hago caso. Hasta el kilometro 34 aguanto corriendo rectas y bajadas y andando las subidas. Entonces me llama mi chica y le explico que casi estoy y me da animos para que acabe.
Kilometro 35 y 36 se me hacen eternos pero llegando al 37 veo a alguien y decido que voy a adelantarle. Estamos en el ensanche de parets y cuando lo pillo me doy cuenta que era una chica. Nos comentamos que se están haciendo eternos los ultimos kilómetros y tiro otra vez solo, en 500 metros miro atrás y no se ve nadie. Estoy llegando a Parets pueblo y veo el carrer major!

Última bajada dejándome ir pero sin frenar y llego en 4h11min12sec.

En la llegada me encuentro a toni que habla con otros de que iba con el hermano de Tomás :P estiro y me como medio sandwitch que es lo que me entra después del atracón del avituallamiento anterior. Veo llegar a la chica, y en nada a Charly que hizo 4h15min.

En fin una experiencia guapísima, nada que ver con las carreras que solo van a saco a correr sin hablar ni respirar casi.

Lo mejor: 
-Comentarios como "Lo llevais en la genética" o "Como seas la mitad de bueno que tu hermano..."
-La gente muy maja, todos me seguian conversación y mira que soy pesado jaja.
-Avituallamientos geniales, muy simpaticos también todos.

Lo peor:
-Nada, fue la caña así que mi reto del año que viene es, si ni se cambia el recorrido, hacerlo en menos de 4 horas :).
 
 

 


No hay comentarios:

Publicar un comentario