jueves, 4 de diciembre de 2014

Resumen 2 Octubre-Noviembre

Resumen 2!
Aquí estoy con el resumen 2 de las carreras de octubre-noviembre y con ganas de la siguiente entrada jaja. Así que al lio!

26-10-14 Cuart Canicross de palafolls amateur 8Km 166D+

Todo apuntaba a que no podría ir a dicho canicross por pasta y eso que valia 5€...pero entonces mi hermano me comenta que por despiste se ha apuntado a este y a otro al mismo tiempo (Quedaron segundos en el otro, no saben no hacer podium el  y honey!) y que si queria hablava con  la organización para ir yo en su lugar, y lo aceptaron! así que como gasolina si teniamos fuimos, nos costó un poco encontrarlo pero allí estabamos.  Sabia que en el otro canicross estaban los mejores, por lo que me vi capaz de quedar de los 15-20 primeros, eran 190 personas pero solo la mitad corrian, y de ellos solo un par de gosesport cataluña y 5 o 6 con arnés de tiro... osea que la gente que iba no iba a los canicross "oficiales". Pero si que es verdad que todo el mundo puede correr con el perro y hay gente que corre mucho!.

Estamos en la salida y esther se queda atrás así que Duna ya está toda loca buscando, tardan un poco en dar la salida y se tranquiliza. Dan la salida! se estanca un poquito Duna pero la animo y sale corriendo! giramos la primera curva y aun vemos el grupito primero y me da tiempo a contar 11 delante mio, entre ellos un niño! (luego me di cuenta que era el hijo de un corredor del club canicross les franqueses). En el mismo asfalto adelantamos hasta la posición 8. Ya estoy pensando que como quede así triumfo, no hay el mismo nivel que en el otro pero siempre sube el animo hacer un top 10!.
Entramos en la tierra y vamos a media de ritmo 3:52 el km, es solo el km 2 osea que es algo normal. La posición 7 se resiste pero entonces su perro para ha hacer caca, (luego me enteré que el año pasado quedaron segundos), asi que ya somos septimos! duna lo está haciendo genial, a ratos tira, a ratos corre a mi lado pero nunca me frena, es el km 4 y ya no veo a los 3 primeros, ya estamos en la subida, que era muy suave y corrible allí conseguimos piyar al numero 6 y al 5 en la ultima subida, que esa si era tochilla y de asfalto. Me cuesta desde el km 5 al 6 cojer al chico de gosesport, pero de golpe su perro quiere ir a la izquierda en vez de recto y nos  ve tan rapido que nos dice pasa! 

En el km 6,5 salimos a asfalto y pienso k aun queda 1,5kms, que royo todo de asfalto, pues bien, veo que las marcas vuelven a meterme a la tierra y nosotros contentos, Duna va algo más cansada pero me sigue el ritmo. Miro atrás pues solo ha pasado un minuto y no veo al chico de gosesport y pienso, que raro... se ha devido parar por algo porque todo el rato ivamos pegados. 

Toca bajar! solo queda 1km y voy 4o! y lo peor es que veo al tercero, lo tengo a unos 15 segundos o así pero en ese momento me entra flato y no puedo meterle aún más caña...Así que con quedar 4-5 estoy contentisimo! y la ultima bajada Duna se asusta de una moto que no se que hacia allí...pero no viene nadie detrás! llegamos a meta cuartos y muy contentos por darlo todo :) Y Duna por ver a Esther jaja.

Nos comentan que hemos quedado 4 y 6. Ein?? pues se ve que el chico de gosesport se equibocó y el de detrás le siguió y llegaron antes por otro sitio. Le comento a la que apunta que yo he ido por delante de esos al final osea que me ponen 4 y a ellos no lo se. 

Mi mejor posición en una carrera y la mejor carrera de Duna sin flojear y eso k eran 8kms!

El dato curioso es que querian poner primero y segundo al de gosesport y el otro porque "si han llegado antes es porque eran más rapidos" mi chica les dijo k eso no tenia nada que ver, pero eso es de no tener ni idea de carreras de ningun tipo, no se k organizador dijo esa chorrada. Que yo creo k ni ellos la hubieran aceptado esa posición.

Al final 4 de 190 (contando los k andan) 34'12" a 4:17 el km que con un poco de desnivel está genial ya que mi ritmo sin duna es 4:15 en llano aprox.

2-11-14

Canicross Entre vinyes alella 7,5Km 268D+:
Una semana antes fui a ver el recorrido corriendo desde martorelles, volví de noche sin frontal y zas! me jodo el tobillo!.

3-4 dias antes de la carrera la intento hacer con las molestias en el tobillo y aguanto hasta el km5 bien y en la bajada un dolor jodido jodido, asi k acabo el entreno y decido no correr hasta la carrera para probar...

Llega el dia y estoy cagaito de si me dolerá mucho, me acompaña esther como siempre para ver sus amores correr juju. Nada más en la llegada vemos a mi hermano que me comenta que me daran la camiseta del club de canicross de las franqueses que me hice socio 2 dias antes...que rapido!.

Así que por primera vez competiriamos en equipo y con mi hermano así que ilusiones multiplicadas. 

Están dando una charla y quedan 15min así que yo y mi hermano calentamos un poco cuesta arriba, miro el reloj y veo menos 10 así que volvemos para abajo, y se empieza a oir a todos los perros locos. Van a dar la salida 7minutos antes y sin nosotros? corremos cosa mala para abajo y encontramos a esther que les dijo a los de la organizacion k no dieran la salida que quedaban 2 y dijeron que se esperaban dos minutos. Y casualidad que lleguenos pero no se puede dar una salida antes nunca, después lo que quieras pero antes? almenos yo no lo veo bien. 

Mi hermano va con Dina que se estrena con el y se ponen en 1era fila a 10 segundos de empezar, yo me quedo un poquito atrás.

Dan la salida y duna mira hacia el coche...pero tira alante! aquí se nota el nivel, en la recta en menos de 600m no veo a los primeros y yo voy de los 40-50. Duna antes de girar la primera curva frena porque quiere volver pero le animo y sigue. El principio es toda subida y no se si por mi rallada del tobillo o no haberme hidratado bien tengo sed, asi k al final de la subida al km4 bebo agua en el avituallamiento y al km 5 un flato que flipas, nunca me habia pasado tan bestia que no podia ni andar, allí me adelantaron unos pocos asi que iba el 30 o así, pienso en k quedan 3kms y me da tiempo a recuperar si se me va el flato.

Entonces Duna hace una de sus locuras, se sube a un muro de casi metro y medio y nose porque! asi que le hago bajar y adelantamos otra vez a 3 o 4 que me habian adelantado con el flato. entonces veo un cartel de 500metros llegada y flipo, porque le queda mas de 1km al recorrido! y vemos la llegada que la habian adelantado... adelantamos a un par más y llegamos 23 de 68, 38'47". No muy contento por el flato ya que el dia de entreno hice los 8kms en 40min y esto eran 7, nada.
El tobillo aguantó la carrera pero luego un par de dias bastante jodido. Contento con Duna que no fue su mejor canicross pero tampoco su peor y ella me animó a mi cuando tenia flato.

8-11-14
Sitja del llop 6,6K 1185D+ 1185D- (Km vertical del montseny):
Otra carrera que mereceria una entrada pero no puede ser por tiempo! Si tubiera que elegir una modalidad como mi preferida diria km vertical ante todo. No se por que me gustan tanto este tipo de evdntos en los que no haces más que sufrir cuesta arriba...
Pues allí estabamos Jordi y yo preparados para enfrentarnos a la sitja, La habiamos hecho en un entreno en 1:18-1:20 no lo recuerdo bien exactamente, cuando paremos a hacer fotos paramos el gps, así que por ser competición lo hinamos a hacer mejor y a tope pero sería dificil bajarla mucho más de 10 minutos. Teniendo en cuenta tambien que no dejan de ser 6,6kms osea que ya es más de 1,5minutos por km...

Pues allí estamos calentando un poco en subida que nos iba a ir muy bien en la carrera. Había de todo, desde gente maqueadisima con accesorios multiples hasta 3 amigos que iban...con bambas de asfalto!.

Dan la salida y salimos rapidillo, pero nada en comparacion a comapedrosa que iban dn subida a ritmo 4 jaja. En el primer giro ya me adelanta Jordi, yo estaba pendiente todo el rato del tobillo jodido pero estaba reaccionando muy bien así que no hay escusa! Los primeros 3kms son corribles, pero yo al 1,5 ya ando a ratos a paso rápido por lo que voy igual de rapido que el de delante... se que tengo mucha gente delante pero no se cuanta tengo atrás así que eso me fuerza a meterle caña porque mi reto era quedar por la mitad de la tabla!.

Jordi hace rato que no se ve por lo que se que le está yendo bien, me adelanta una chica y dicen que es la segunda, así que me pico un poquillo hasta el km 4 que desaparece, sigo a buen ritmo pues hago mejor el km 5 que el 4 siendo un poco más el desnivel, adelanto a un par y en el 5,7 me adelanta la tercera chica que le dejo adelantar ya que se que la segunda no anda lejos y quizas la piya! Cada vez más arriba cada vez más animos, queda un poquito de subida donde hay unos cuantos camaras y está la esplanada desde donde se ve la meta en una minimontaña perfecta de cesped y raices super guapa, allí es donde de golpe pasas de sensacion de 18 grados a 2 bajo 0 jaja, un viento bestial, me hizo perder unos segundos por ir pendiente de aguantarme el dorsal pues quien se lo hubiese agarrado con 2 imperdibles ni de coña le aguantaba...

Y llego arriba! con tiempo 1:08:09, con el tobillo casi intacto y me encuentro con Jordi que le intento hablar y el frio no me deja jaja nunca me habia pasado... el ha hecho 1:06:43 así que me ha ganado por 1'28" cachis! jaja es un maquina. 65 posición de 160 que está muy bien para ser mi primer km vertical. Una lastima que sea el dia antes de la maratón del montseny, eso hace que el año que viene no pueda hacerlo ya que las dos me parece de ansias y no haria ninguna de las dos bien.

Proxima UT Collserola!