domingo, 5 de octubre de 2014

Segundo Canicross Nocturno Caldes de Montbui

En un principio no iba a participar en esta carrera ya que al dia siguiente tenía una media maratón de montaña, pero la semana de antes me entraron las ganas de correr con Duna ya que en un entreno me la llevé y tiraba muchisimo, así que me apunto.


Mi hermano también estaba apuntado y desde el pais vasco venía  Leire, una chica de 15-16años que ha ganado el trophee des montagnes o como se diga, 8 pruebas de canicross en 7 dias o algo así. Y como no, los que siempre van a los campeonatos de cataluña etc, así que pintaba guay la carrera!.


Llegamos sobre las 18:30 yo, Esther y Duna y vemos a Leire y bolt, y a mi hermano con Honey y a muchos otros que me suenan de el unico canicross que fui. Vamos a por el dorsal y regalos y nos comentan que a Duna le falta una vacuna, la de la rabia, pero k puede participar ya que en Europa está erradicada la enfermedad, pero que por seguridad se la pusieramos ya que en algún otro canicross puede que no la dejen correr...


Un poco después viene David para acompañar a Esther esa media hora que esté sola esperandonos llegar a mi y Duna :).


Dan las 19:15 y mi hermano dice de calentar así que vamos yo, el y un colega suyo que era su primer canicross, hablamos un poco de larga distancia y de los sorteos que he ganado...jajaja y vemos un poco el recorrido que mi hermano lo tiene más que estudiado.


Esther me da a Duna y se quedan sentados en un banco ella y David para vernos salir.


Nos colocamos en la salida por la mitad o así, Duna está nerviosísima, no se como va a reaccionar, se parará para que pasen los otros perros? correrá para adelante?. Todos están aullando, unos se pelean alante, otros ladran, una locura!


Se hace de noche del todo, enciendo el frontal y dan la salida, Duna sale disparada que me tira hacia adelante y tengo que tener cuidado de no engancharnos con ninguna correa, en 100m adelantamos a un montón, es entonces cuando Duna se desvia hacia el banco donde está Esther y le estiro un poco para seguir y se le sale el arnés... Se lo ponemos entre yo y esther que tardamos más de un minuto y me adelantan hasta los que iban andando. Era el priner canicross de prueba pero siempre quieres no quedar ultimo!



Conseguimos que siga adelante, cojemos la curva, y se frena de golpe porque ve mi coche, y se le sale otra vez el arnés, se lo colocamos yo y un organizador y tardamos otra vez más de 1 minuto. A mi ya me sabe fatal porque parece que no tenga ganas de correr la perra, pero bueno entre yo y el organizador conseguimos que heche a andar. Vale, no está Esther ni el coche, pues empieza a correr de verdad, adelantamos a unos 15-20 o así ya que ibamos a ritmo 4:20 en subida y los ultimos iban o a 6 o andando, vamos genial, con acabar así estaria muy bien! entonces sobre el km 2 y pico se frena de golpe y se le vuelve a salir...siempre le pasa, debe de pensar eh! que tenemos que volver! entonces se lo pongo mientras nos adelantan unos 10 o así, yo ya pienso que quedaremos de los 10 últimos pero ya había corrido un rato bien Duna así que no me importaba... adelanto a 5 o así y empieza un corriol megaestrecho, tengo que ir detrás de otros participantes a ritmo 5 y pico pudiendo ir a 4 y poco... en cuando puedo adelanto otra vez a todo el grupo y como no, frena y se le sale el arnés, pero solo tardo 10segundos en ponerselo. He aprendido a ponerselo sin quitarselo del todo!


Es entonces cuando no dejo que me adelanten y tiramos los dos con ganas, quedan solo unos 2km y no dejamos de adelantar gente, así que hay la posibilidad de quedar sobre la mitad en la clasificación, que es lo que busco en todas las carreras...adelanto a un par o 3 más muy majos que me dejan pasar y entonces nos quedamos solos! nadie delante, nadie detras y a ritmo 4:20. Y es así los 2 ultimos km en los que no vamos a menos de 4:20 por miedo a perdernos de noche, y es entonces cuando veo la ultima bajada por la que habiamos entrenado. Duna se despista un poco con la gente ya que no habia visto nadie en mucho rato así que corre a mi lado en vez de delante, un ultimo sprint y llegamos! me dicen que he quedado 19 de 60, casi no me lo creo pero me entero que se han perdido más de 10 participantes entonces si que me cuadra, mi hermano ha quedado 3 y Leire para variar 1 de chicas.


Nos dan un bocata del cual come más Duna que yo y hacen un sorteo entre todos los participantes y me toca una crema potenciadora con taurina jaja. Ya mi hermano con cachondeo que era raro que no me tocara nada.


Los 3 primeros de los chicos regalan a la prote el saco de comida de premio, gran gesto por su parte.


Al final 19 de 60 con 33:24"
Proximo canicross en sant joan de mediona aún más rapido 4,5Km 150D+. Ya veremos que tal se le da a Duna, si no se saca el arnés triumfamos con un buen puesto, eso si, en vez de 60...220 participantes! locura tanto can jaja.

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario